HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS:
*Hardware: Parte  física y electrónica de una PC. Se dividen en componentes y periféricos, EJ Teclado, Monitor, Etc.
*Software: Parte lógica, constituida por los programas del computador, como, EJ Microsoft, Windows XP, Corel, Etc.


1-¿Que es una herramienta informática?

- Es el conjunto de instrumentos empleados para manejar información por medio de la computadora como el procesador de texto, la base de datos, graficadores, correo electrónico, hojas de cálculo, buscadores, programas de diseño, presentadores, redes de telecomunicaciones, etc. 





2-¿Cuantas y cuales son las herramientas informáticas aplicable a la educación?


1-Encontre una, se llama SUAyED, que es utilizada en la Educación en Línea. La educación en línea, on-line u online es una modalidad de aprendizaje electrónico que utiliza una red de comunicaciones en canal para realizar el proceso de enseñanza, como por ejemplo Internet. La máxima casa de estudios Universidad Autónoma de México UNAM nos ofrece en su modalidad a distancia SUA y ED la oportunidad de estudiar una licenciatura en línea, sus convocatorias se realizan tres veces al año, las cuales se publican en la página de una dándote la oportunidad de concretar tus estudios, ofreciendo una infinidad de licenciaturas. Aprovecha esta gran oportunidad, de pertenecer a una de las universidades más prestigiadas del mundo, con un costo mínimo y un máximo de reconocimiento internacional.
Allí utilizan una Herramienta Informática llamada SU Ay ED.

2-PowerPoint: Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Engel fue un creador del sistema.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
3-Microsoft Word: Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 Para Windows y Microsoft Office Word 2011 Para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.






       4-Microsoft Excel: Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.



3-¿Que relación existe entre herramientas informáticas y la velocidad del Internet para buscar información educativa?


Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
4-¿Como se aplican o utilizan las herramientas informáticas en la educación?


La incorporación de las TIC en la vida cotidiana, ya sea para uso personal, artístico, laboral o académico, ha sido paulatina, y ha ido evolucionando junto al surgimiento de nuevas plataformas y herramientas. A lo largo de este proceso, que está ocurriendo aún, las tecnologías han pasado y están pasando en el campo educativo de ser un fin a considerarse herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Un concepto clave a la hora de comprender cómo lograr la inclusión de las TIC en educación es la idea de que “es necesario aprender con y a través de las TIC”. En otras palabras: el uso de las TIC en las escuelas no debe estar reservado únicamente para actividades aisladas en los gabinetes o laboratorios de informática.

La verdadera integración de las TIC en educación requiere varias líneas a implementar:
Aprendizaje del manejo instrumental de la tecnología.
Su utilización como herramienta pedagógica para la enseñanza de los contenidos curriculares, en todas las materias y áreas en las que sea posible su uso.
El aprendizaje de las normas de utilización de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación: cuidado de la seguridad personal, respeto de la privacidad y de la propiedad intelectual, etcétera.
El aprendizaje de la lectura e interpretación crítica de la información y las imágenes que nos llegan a través de los nuevos formatos.
 
Las TIC son herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenido a nuestro Blog

Popular Post

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

- Copyright © Ciber Escuela -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -