1.3 EJEMPLOS EXITOSO Y NO EXITOSO DE LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA:





*Se entiende por transferencia tecnológica a las nuevas tecnologías de la información y en especial al Internet, sobresalen en la transferencia tecnológica: tanto como contenidos a divulgar hasta su papel como vía para crear contactos de colaboración entre centros de investigaciónes, empresas y entidades financieras con un coste relativamente reducido, buscando una gestión eficiente del proceso de transferencia de conocimiento. La Transferencia tecnológica se documenta habitualmente a través de convenios de colaboración entre empresas, universidades u ONGs.

Si bien, El INIA ha aplicado un modelo de transferencia tecnológica hacia el sector productivo que utiliza mecanismos de mercado. Primero las variedades se protegen en su propiedad intelectual (PI), vía mecanismo UPOV (Unión Internacional de Protección de los Obtentores Vegetales, sigla en francés) y luego se venden. La estrategia asocia esta PI a otros activos del INIA para su escalamiento industrial. Los recursos generados, junto a los aportados por el Ministerio de Agricultura y los captados vía fondos concursables, constituyen el tercer componente del financiamiento institucional. Provienen de la venta de semillas certificadas de sus propias variedades y de contratos de licencia y royalty. Esta actividad no usa tiempos de investigadores y aprovecha los recursos (suelos) no empleados anualmente en las rotaciones por el área de investigación.

Pero muchos de los adelantos tecnológicos y señaladamente los que tienen que ver con el computo y el Internet ,han deshumanizado el conocimiento, lo han hecho mediocre e inutil lo mas grave de esto es que la apertura de la información , su acceso a ella,que deberia constituir un avance para todos, en muchos casos solo sirven para que las personas dejen de pensar.la tecnología desarrollada y usada, nunca podrá salvar la brecha entre que la produce y los que la consume.mientras unos se enriquece con progresiones geométricas, los que las consumen se empobrecen cada vez mas y sus países se convierten en verdaderos tiradero de chatarra tecnológicas.

En conclusión al tema de la Transferencia de Tecnología se puede mencionar que es un proceso muy útil desde cualquier punto de vista en que se mire, ya que dicha transferencia ayuda a los seres humanos a evolucionar constantemente, es decir, es un intercambio de técnicas, conocimientos y procesos que se pueden utilizar para resolver problemas muy complejos hasta los simples que hacerse de la vida diaria,Es importante destacar que la trasferencia tecnológica ha sido de vita importancia para el desarrollo y evolución del hombre, ya que de este procesos han podido crear, descubrir, mejorar diversos aspectos de la vida misma,como el sencillo hecho de ver la televisión o algo fuera de serie como las operaciones mini-invasivas, por poner un ejemplo, también podemos decir que hay casos en los que ha fracasado debido al mal manejo. tiene sus pro y tiene sus contra ya que con estos ejemplos nos pudimos darnos cuenta en que han sido exitosos y en que no.


Muchos de los adelantos tecnológicos y señaladamente los que tienen que ver con el cómputo y el Internet han deshumanizado el conocimiento, lo han hecho mediocre e inútil.


Lo más grave de esto es que la apertura de la información, su acceso a ella, que debería constituir un avance para todos, en muchos casos solo sirve para que las personas dejen de pensar.


La tecnología desarrollada y usada así, nunca podrá salvar la brecha entre los que la producen y los que la consumen.


Mientras unos se enriquecen con progresiones geométricas, los que las consumen se empobrecen cada vez más y sus países se convierten en verdaderos tiraderos de chatarra tecnológica.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenido a nuestro Blog

Popular Post

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

- Copyright © Ciber Escuela -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -